La soberanía de Dios en nosotros. Enero 13

La Biblia, devocionales.

 Josafat había hecho naves de Tarsis, las cuales habían de ir a Ofir por oro; mas no fueron, porque se rompieron en Ezión-geber.

1 Reyes 22:48


Los navíos de Salomón volvieron a salvo, pero los de Josafat nunca llegaron a la tierra del oro. La providencia prospera a uno y frustra el deseo del otro en el mismo asunto y en el mismo lugar; a pesar de ello, el gran Soberano es tan bueno y sabio en una ocasión como en la otra. Hoy, al recordar este texto, que podamos tener la gracia de bendecir al Señor por los barcos rotos en Ezión-geber, así como por aquellos cargados con bendiciones temporales; que no envidiemos a los que tienen más éxito ni murmuremos por nuestras pérdidas como si se nos estuviera probando singular y especialmente.

Como Josafat, seamos preciosos a los ojos del Señor, aunque nuestros planes acaben en decepción. La razón secreta de la pérdida de Josafat también es digna de atención, ya que es la raíz de buena parte del sufrimiento del pueblo del Señor: su alianza con una familia pecadora, su amistad con pecadores. En 2 Crónicas 20:37, la Biblia nos dice que el Señor envió a un profeta para declarar: «Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, el Señor destruirá tus obras». Fue un castigo paterno que, al parecer, se transformó en una bendición para él, ya que en el versículo siguiente de nuestro texto, encontramos a Josafat negándose a permitir que sus siervos navegaran en los mismos barcos junto con los del rey malvado.

Dios quería que la experiencia de Josafat fuese un aviso para el resto del pueblo del Señor, ¡para que evitaran el yugo desigual con los incrédulos! Una vida infeliz es normalmente el destino de aquellos que se unen en matrimonio —o en cualquier otra forma que escojan— con personas incrédulas. ¡Oh, por amor a Jesús, que seamos, como Él, santos, inocentes, sin mancha y apartados de los pecadores! Pues si no somos así, podemos esperar escuchar muchas veces: «el Señor destruirá tus obras».


Charlees Spurgeon.

Publicar un comentario

0 Comentarios