Grande para salvar. Enero 14

La Biblia, devocionales.

 … grande para salvar…

 Isaías 63:1  


Entendemos las palabras «para salvar» como la totalidad de la gran obra de la salvación, desde el primer deseo santo hasta la santificación completa. Estas palabras son multum in parvo (mucho en poco). En realidad, aquí está toda la misericordia en tres palabras. Cristo no es solo «grande para salvar» a aquellos que se arrepienten, sino también capaz de hacer que las personas se arrepientan. Él llevará al cielo a los que crean, pero además de eso, es grande para dar un nuevo corazón a las personas y operar la fe en ellas. Es grande para hacer que la persona que detesta la santidad la ame, y llevar a aquel que desprecia su nombre a arrodillarse ante Él.

No, este no es todo el sentido, pues el poder divino puede asi mismo ser contemplado posteriormente. La vida de un creyente es una serie de milagros forjados por el «Dios grande». La zarza arde, pero no se consume. Él es grande para mantener santo a su pueblo después de haberlo santificado, y para preservarlo en su temor y amor hasta consumar su existencia en el cielo. El poder de Cristo no yace en hacer que una persona crea y luego dejarla para que se desplace sola, sino que Aquel que comienza la buena obra, la lleva adelante. Él, que concede el primer germen de vida a un alma muerta, prolonga la existencia divina y la fortalece hasta que rompa absolutamente todo vínculo con el pecado, y el alma deje la tierra, perfeccionada en gloria.

Cristiano, hay ánimo en esto. ¿Estás orando por alguien a quien amas? Ah, no desistas de tus oraciones, pues Cristo es «grande para salvar». Tú eres incapaz de recuperar al rebelde, pero tu Señor es todopoderoso. Aférrate a ese poderoso brazo y levántalo para llevar adelante su fuerza. ¿Te molesta tu situación? No temas, pues su fuerza es suficiente para ti. Sea para comenzar con otros o para continuar la obra en ti, Jesús es «grande para salvar». La mejor prueba de ello es que Él te ha salvado. ¡Misericordia a millares es que no hayas descubierto que Él es grande para destruir!


Charles Spurgeon.

Publicar un comentario

0 Comentarios