Crece. Enero 04


 … creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo…

2 Pedro 3:18  

«Creced en la gracia»; no solo en una gracia, sino en toda. Crece en esa raíz de la gracia que es la fe. Cree en las promesas con más fuerza que nunca. Permite que la fe crezca en plenitud, constancia y simplicidad. Crece también en amor. Pide que tu amor pueda crecer, ser más intenso, más práctico; que influya en cada pensamiento, palabra y acción. Asimismo, crece en humildad. Esfuérzate en menguar y saber más sobre tu propia insignificancia. A medida que menguas humildemente, busca también crecer hacia lo alto, acercándote más a Dios en oración y teniendo una relación más íntima con Jesús.

Que Dios, el Espíritu Santo, te capacite para crecer en «el conocimiento de nuestro Señor y Salvador». Aquel que no crece en el conocimiento de Jesús rechaza ser bendecido. Conocerlo es «vida eterna», y crecer en el conocimiento de Él es aumentar en felicidad. Aquel que no anhela conocer más de Cristo no sabe nada de Él todavía. Quien ha bebido de ese vino tendrá sed de beber más, porque aunque Cristo ciertamente satisface, aun así, esa satisfacción es tal que el apetito no se empalaga, sino que se estimula. Si conoces el amor de Jesús, así como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, tú también desearás alcanzar la profundidad de su amor. Si no deseas conocerlo mejor, no lo amas, porque el amor siempre exclama: «Más cerca, más cerca». La ausencia de Cristo es el infierno; pero la presencia de Jesús es el cielo.

Por tanto, no te conformes sin un conocimiento creciente de Jesús. Busca saber más sobre Él en su naturaleza divina, en su relación humana, en su obra consumada, en su muerte, en su resurrección, en su gloriosa intercesión presente y en su advenimiento futuro como Rey. Permanece bien cerca de la cruz y descubre el misterio de sus heridas. Un aumento del amor por Jesús y una mejor comprensión de su amor por nosotros es una de las mayores pruebas de crecimiento en la gracia.


Charles Spurgeon.


Publicar un comentario

0 Comentarios