Todo lo que Cristo hizo es tuyo. Enero 03

La Biblia, devocionales.

 … te daré por pacto al pueblo…

 Isaías 49:8  

Jesucristo es en sí mismo la suma y la esencia del pacto, y una de sus dádivas. Es propiedad de todos los que en Él creen. Cristiano, ¿puedes imaginar lo que has recibido en Cristo? «Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad». Considera la palabra «Dios» y su infinitud, y a continuación, medita en el «hombre perfecto» y toda su belleza. Todo lo que tuvo o puede tener Cristo como Dios y hombre es tuyo; por pura gracia, otorgado a ti para ser tu propiedad vinculante para siempre.

Nuestro bendito Jesús, como Dios, es omnisciente, omnipresente, omnipotente. ¿No te consuela saber que todos esos atributos enormes y gloriosos son tuyos? ¿Tiene Él poder? Pues ese poder es tuyo para apoyarte y fortalecerte, para que puedas vencer a tus enemigos y para preservarte hasta el final. ¿Tiene Él amor? Bien, no existe una gota de amor en su corazón que no sea tuya. Puedes sumergirte en el océano inmenso de su amor y decir de todo ello: «Es mío». ¿Acaso Él es justo? Puede parecer un atributo severo, pero incluso eso es tuyo, ya que Él, en su justicia, garantizará que todo lo que te fue prometido en el pacto de la gracia esté asegurado para ti. Y todo eso que Él tiene como hombre perfecto es tuyo.

En su condición de hombre perfecto, el gozo del Padre estaba sobre Él. Se destacaba aceptado por el Altísimo. Ah, cristiano, la aceptación de Cristo por parte de Dios es también la tuya. ¿No sabes que el amor del Padre revelado en el Cristo perfecto está en ti ahora? Todo lo que Cristo hizo es tuyo. Esa justicia perfecta operada por Jesús cuando, en su vida irreprensible, guardó la ley y la honró es tuya y te es imputada Cristo está en el pacto.  Dios mío, tuyo soy, ¡qué consuelo divino! 

¡Qué bendición saber que el Salvador es mío! En el Cordero celestial, triplemente feliz yo soy, y mi corazón ciertamente danza de tu nombre al son.

Charles Spurgeon.


Publicar un comentario

0 Comentarios